Aralar advierte a ETA de que no se "amedrentará" y no "acepta" sus amenazas

  • Irun (Guipúzcoa), 12 abr (EFE).- El vicecoordinador general de Aralar, Jon Abril, ha advertido hoy a ETA de que esta formación política ni se "asusta" ni se "amedrenta" por sus alusiones en su último comunicado, al tiempo que ha asegurado que "no acepta ningún tipo de descalificación ni de amenaza".

Basagoiti pide moderación al PNV porque ETA puede ponerlos aún más en la diana

Basagoiti pide moderación al PNV porque ETA puede ponerlos aún más en la diana

Irun (Guipúzcoa), 12 abr (EFE).- El vicecoordinador general de Aralar, Jon Abril, ha advertido hoy a ETA de que esta formación política ni se "asusta" ni se "amedrenta" por sus alusiones en su último comunicado, al tiempo que ha asegurado que "no acepta ningún tipo de descalificación ni de amenaza".

Abril se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a las alusiones críticas que la organización terrorista vierte contra Aralar en el comunicado hecho público hoy, en el que acusa a este partido de haber crecido electoralmente aprovechándose de la ilegalización de la izquierda abertzale y asegura que será "castigado por la Historia".

El dirigente de Aralar, quien ha acudido hoy junto con el líder de la formación, Patxi Zabaleta, a la celebración del Aberri Eguna conjunto convocado por el Foro de Debate Nacional, en el que han participado también numerosos dirigentes y militantes de la izquierda abertzale, ha expresado su "solidario abrazo" a todas las personas amenazadas en el comunicado de ETA, en especial a la parlamentaria Aintzane Ezenarro, citada expresamente por los terroristas.

"Tenemos un claro mensaje para ETA: que abandone definitiva y unilateralmente las armas y que nos deje a los políticos hacer política. Este pueblo quiere y necesita vivir en paz", ha agregado Abril.

El dirigente de Aralar ha explicado que su partido ha participado en los actos del Aberri Eguna conjunto convocado por el Foro de Debate porque considera que "aunque no todos los abertzales comparten ni los objetivos ni todas las estrategias" existe un "camino que recorrer, una puesta en común que desarrollar".

Ha afirmado que Aralar cree en la unidad de acción nacionalista, "pese a la amenaza y el terrorismo de ETA", sobre todo en la actual situación en la que los "abertzales" son "excluidos de los principales gobiernos" a pesar de ser "sociológicamente mayoría".