Aralar dice que la sociedad tiene una cuenta pendiente con las víctimas de la Policía

  • San Sebastián, 10 mar (EFE).- Aralar ha dicho hoy que es "positivo" que se reconozca a las víctimas del terrorismo, aunque cree que la sociedad "mantiene todavía una cuenta pendiente con las de la Policía y de los grupos parapoliciales".

Aralar dice que la sociedad tiene una cuenta pendiente con las víctimas de la Policía

Aralar dice que la sociedad tiene una cuenta pendiente con las víctimas de la Policía

San Sebastián, 10 mar (EFE).- Aralar ha dicho hoy que es "positivo" que se reconozca a las víctimas del terrorismo, aunque cree que la sociedad "mantiene todavía una cuenta pendiente con las de la Policía y de los grupos parapoliciales".

El grupo de Aralar en las Juntas Generales de Guipúzcoa ha mostrado su apoyo a la ofrenda floral que la cámara foral ha realizado hoy a las víctimas del terrorismo y la violencia, pero ha advertido de que las instituciones "no pueden dejar de lado a las numerosas víctimas que han provocado en los últimos decenios tanto las fuerzas policiales como los grupos parapoliciales, la mayoría de las veces sin castigo".

"El reconocimiento de todas las víctimas es un paso imprescindible para una sociedad que pretende ser justa. Caer en el error de realizar diferentes clasificaciones de víctimas aleja a esta sociedad de la paz y no ayuda a cerrar las heridas abiertas por la violencia durante largos años", opina este partido en un comunicado.

Añade que para "superar el conflicto y el odio que éste ha instalado en la sociedad vasca es imprescindible un esfuerzo de reflexión global sobre todas las víctimas, partiendo del reconocimiento de la totalidad del sufrimiento, ya sea propio o ajeno, sin discriminar en función de quién realiza la conculcación de los derechos humanos o quién es la víctima".