Aralar solicita la puesta en libertad de los detenidos por el sumario 18/980

  • San Sebastián, 30 abr (EFE).- Aralar ha pedido la "inmediata puesta en libertad" de los ocho detenidos hoy en el marco del macrosumario 18/98 por orden de la Audiencia Nacional tras un juicio que, según el vicecoordinador de esta formación, Jon Abril, "ha sido político", por lo que, a su juicio, la sentencia "también" lo es.

San Sebastián, 30 abr (EFE).- Aralar ha pedido la "inmediata puesta en libertad" de los ocho detenidos hoy en el marco del macrosumario 18/98 por orden de la Audiencia Nacional tras un juicio que, según el vicecoordinador de esta formación, Jon Abril, "ha sido político", por lo que, a su juicio, la sentencia "también" lo es.

El dirigente abertzale ha dicho en una nota que lo que se ha juzgado en dicho macrosumario "no han sido las actuaciones de esas personas", sino "las posturas ideológica de los colectivos implicados".

Abril ha subrayado que tanto el juicio celebrado por la Audiencia Nacional como la sentencia dictada "van en contra de los derechos civiles y políticos", tras lo que ha agregado que los acusados "no han tenido las suficientes garantías para su defensa", por lo que, a su entender, se debería anular tanto el proceso como el fallo judicial.