Arenas dice que el nuevo Gobierno vasco ha sido posible gracias a que el PP "ha dado una gran lección de principios"

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que la formación de un nuevo Gobierno vasco ha sido posible porque "el PP ha dado en el País Vasco una gran lección de principios y de convicciones".

Arenas, que intervino en la XIV Unión Intermunicipal del PP en Pamplona, afirmó que "el Partido Socialista no es el aliado natural del PP" y, sin embargo, defendió que los 'populares' han dicho desde el principio que "merece la pena darle una oportunidad a la libertad". "Por eso, sin ningún tipo de condiciones, le hemos dado nuestro apoyo al nuevo lehendakari", dijo Arenas.

"¿Quién nos iba a decir hace unos años, cuando enterrábamos a nuestros compañeros, que hoy la segunda autoridad política del País Vasco fuera del Partido Popular? ¿quién nos iba a decir que el PNV no era eterno?", se preguntó Arenas, quien deseó que a partir de ahora el PSE "cumpla lo acordado" y que no haya "confusión ni ambigüedad".

No obstante, el dirigente popular reconoció que "la dicha no es completa" y lamentó que "todavía quedan ayuntamientos gobernados por los amigos de los terroristas".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, afirmó que "hoy es un día especial, de convivencia y de libertad" y felicitó al PP vasco por que "gracias a su buen hacer y a su trabajo se ha conseguido que por primera vez haya un gobierno constitucionalista en el País Vasco".