Arenas felicita a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por las detenciones de los terroristas

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del PP-A, Javier Arenas, felicitó hoy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado por la detención de Jurdan Martitegi Lizaso, considerado jefe los comandos de ETA, y a otros dos presuntos miembros de la banda terrorista, cuya detención se produjo en Francia, más otras seis capturas en las ciudades de Vitoria y Otxandio.

En su discurso durante la manifestación por el Empleo que celebró hoy en Almería, Arenas quiso recordar que el PP "no parará hasta que todos los españoles disfruten de la libertad y hasta derrotar al terrorismo". En este sentido, el presidente del PP andaluz señaló que "siempre se estará en deuda con los compañeros del País Vasco".

Así, Arenas indicó, en referencia a los miembros de organizaciones terroristas, que "los únicos enemigos de la democracia son aquellos que matan y extorsionan" e incidió en que con estas nuevas detenciones se da un paso más hacia la "libertad" de los ciudadanos.

Martitegi fue detenido en la tarde ayer en Perpignan, en el sudeste de Francia, y, junto a él, también cayeron un liberado del aparato militar, que hacia las labores de escolta del considerado jefe de comandos de la banda, y un miembro 'legal' (no fichado) de ETA, identificado como Alex Uriarte. Les fueron incautadas un total de tres pistolas.