Ares cree "un despropósito" que PNV pida que no entren en la Casa de Juntas agentes uniformados y le pide que rectifique

Considera "un signo de normalidad democrática y de acatamiento a la Ley" que la bandera española ondee en Arkaute

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, afirmó hoy que es "un despropósito y una irresponsabilidad" que PNV pida que no entren en la Casa de Juntas de Gernika agentes "uniformados" y le exigió que rectifique. Además, consideró "un signo de normalidad democrática y de acatamiento a la Ley" que la bandera española ondee en la Academia de Arkaute de la Ertzaintza.

En declaraciones a Europa Press, Ares se refirió al hecho de que el PNV en las Juntas Generales de Bizkaia haya registrado una proposición de norma para evitar que accedan al interior del salón de plenos del histórico edificio representantes "uniformados" de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas. La iniciativa se realizó después de Patxi López prometiera el cargo de lehendakari el pasado 7 de mayo en la Casa de Juntas, en un acto al que asistieron miembros de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército.

El titular de Interior calificó esta petición de "despropósito e irresponsabilidad", y destacó que "no es digna de un partido de la trayectoria democrática y de la historia del PNV". "Me parece, además, una tremenda injusticia con quienes defienden en Euskadi las libertades de todos, la democracia y la libertad, y además, tienen una tarea muy importante de combatir al terrorismo", dijo.

Además, aseguró que todavía le parece "más despropósito y más injusticia cuando el propio PNV reclama que puedan estar en esa Casa de Juntas y en las instituciones aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista y, sin embargo, no quiere que estén aquellos que tienen la tarea asignada desde la democracia, de defender las libertades y luchar contra el terrorismo".

"Es una actitud que parece más de aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista y, por eso, me parece una tremenda injusticia. Reclamo responsabilidad y que rectifiquen porque me parece un despropósito", aseveró.

ARKAUTE

Rodolfo Ares defendió la colocación de la bandera española en la Academia de Arkaute de la Ertzaintza como "un signo de normalidad democrática y, especialmente, de acatamiento a la Ley y a las decisiones judiciales".

"Yo me comprometí desde el primer día a desarrollar nuestro trabajo con escrupuloso respeto a la Ley y las decisiones judiciales y, por lo tanto, ésta es una decisión que va marcada en este compromiso", indicó.