Arzalluz cree que el PNV "difícilmente puede colaborar en nada" con el nuevo gobierno vasco

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz afirmó hoy que la formación jeltzale "difícilmente puede colaborar en nada" con el nuevo Gobierno vasco. Asimismo, consideró que, con su último comunicado, "ETA lo único que ha hecho es ponerle a Patxi López y a los suyos en el candelero".

En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, reiteró que "este gobierno era de trampa", algo que "piensan también los que mandan hoy en el PNV". Según indicó, "para más de uno de los que están en el EBB ha sido un poco frustrante, porque ahí dominaba más la idea de una transversalidad y han visto que en cuanto éstos han ganado, no hay transversalidad sino horizontalidad y lo han hecho con el PP".

A su entender, "el PNV hoy difícilmente puede colaborar en nada con este gobierno". Asimismo, rechazó que se haya producido "una pataleta" en el seno PNV y aseguró que lo que hay es "una frustración tremenda".

"AYUDAN O DESAYUDAN"

Por otro lado, se refirió al último comunicado de ETA, con el que a su entender la organización terrorista "lo único que ha hecho es ponerle a Patxi López y los suyos en el candelero" ya que, "en toda España, tiene un motivo más de popularidad y de apoyo simplemente porque le ha amenazado ETA".

"ETA debería saber cuando sus posturas ayudan o desayudan, porque en el fondo lo que vamos a pensar es que quería ayudarles", añadió el ex presidente del PNV.