Arzalluz dice que ETA al amenazar a López y a los suyos "quería ayudarles"

  • San Sebastián, 17 abr (EFE).- El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha afirmado hoy que con las amenazas vertidas por ETA en su último comunicado contra el socialista "Patxi López y los suyos", en toda España "tienen un motivo más de popularidad", y por ello lo que se puede pensar es que la banda terrorista "quería ayudarles".

Arzalluz dice que ETA al amenazar a López y a los suyos "quería ayudarles"

Arzalluz dice que ETA al amenazar a López y a los suyos "quería ayudarles"

San Sebastián, 17 abr (EFE).- El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha afirmado hoy que con las amenazas vertidas por ETA en su último comunicado contra el socialista "Patxi López y los suyos", en toda España "tienen un motivo más de popularidad", y por ello lo que se puede pensar es que la banda terrorista "quería ayudarles".

"ETA debería saber cuándo sus posturas ayudan o 'desayudan' porque en el fondo lo que vamos a pensar es que -con este comunicado- quería ayudar" al futuro lehendakari, por el apoyo que va a recibir en España "simplemente porque le ha amenazado ETA".

El ex dirigente del PNV ha analizado en una tertulia de la emisora Herri Irratia-Loyola Media la nueva situación política del País Vasco derivada de las pasadas elecciones autonómicas, y ha recordado que él ya dijo que el futuro Gobierno Vasco "era una trampa".

"Esto es lo que piensan también los que mandan hoy en el PNV", ha añadido Arzalluz, quien ha comentado que en la actual dirección de su partido "dominaba más la idea de una transversalidad" política, pero "han visto" que en cuanto han ganado los socialistas "no hay transversalidad, sino horizontalidad, y lo han hecho con el PP".

Ha reconocido que ésta "es una situación muy dura para la gente del PNV y no sólo para la base" y que, por lo tanto, lo que se ha dicho desde su formación sobre el acuerdo entre el PSE/EE y el PP ha sido "moderado".

"Yo pienso que puestas así las cosas el PNV hoy difícilmente puede colaborar en nada con este gobierno", ha sentenciado Arzalluz, quien ha aclarado que el quedar fuera del futuro Gobierno vasco es para su partido "una frustración tremenda, pero no una pataleta".