Las autoridades descartan el móvil terrorista en el tiroteo del instituto de Grasse

  • El Gobierno y la Fiscalía franceses han descartado que el joven de 17 años que este jueves perpetró un tiroteo en un instituto de la localidad de Grasse, en el sur de Francia, tuviese intenciones terroristas y, en cambio, han apuntado a que se trataría de un adolescente "fascinado por las armas" y con "malas relaciones" con sus compañeros.
EUROPA PRESS

Tres personas han resultado heridas por disparos de un arma de balines y otras cinco han sido atendidas por diversos traumatismos sufridos durante el ataque. Del presunto atacante sólo ha trascendido su edad, si bien la cadena BFMTV lo ha identificado como hijo de un concejal local.

La ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, se ha desplazado hasta Grasse, desde donde ha aclarado que se trata de "el acto de un joven frágil y fascinado por las armas", lo que descartaría la tesis terrorista.

También se ha expresado en el mismo sentido la fiscal de Grasse, Fabienne Atzori, quien ha asegurado que el tiroteo "parece vinculado a las malas relaciones que tendría (el agresor) con otros alumnos" del mismo centro. "Ningún elemento nos lleva a pensar en una acción terrorista", ha aclarado en rueda de prensa.

El sospechoso, de hecho, no opuso "ninguna resistencia" a su arresto. La Fiscalía ha confirmado que será imputado por cargos de asesinato en grado de "tentativa".

Mostrar comentarios