Ban condena los "atroces" atentados que en dos días han matado a 140 personas en Irak

  • Naciones Unidas, 24 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los "atroces" atentados suicidas con bombas cometidos en Irak y que, "al parecer, han matado al menos a 140 personas, entre ellas un gran número de peregrinos iraníes".

Naciones Unidas, 24 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los "atroces" atentados suicidas con bombas cometidos en Irak y que, "al parecer, han matado al menos a 140 personas, entre ellas un gran número de peregrinos iraníes".

En una declaración escrita, el máximo responsable de Naciones Unidas expresó su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas y reconoció estar "particularmente consternado" al conocer que uno de los terroristas era una mujer acompañada de un niño de cinco años.

"Ninguna causa o agravio puede justificar actos tan reprochables", afirmó Ban, quien quiso unirse a los iraquíes "en el rechazo a estos intentos de incitar a más violencia en el país".

Además, reiteró el compromiso de Naciones Unidas de "apoyar a Irak en sus esfuerzos por lograr una paz duradera y la reconciliación nacional".

Al menos 60 personas murieron hoy en Irak y 130 resultaron heridas por dos atentados suicidas simultáneos registrados en un santuario chií del norte de Bagdad, según informaron a Efe fuentes policiales.

Estas explosiones tuvieron lugar tan sólo un día después de que 78 personas murieran y más de 120 resultaran heridas por otros dos atentados, uno de ellos contra peregrinos chiíes iraníes en la provincia de Diyala y el otro en el centro de Bagdad.