Basagoiti dice que la opinión de presos de ETA demuestra que "con la banda se acaba con palos y no con negociaciones"

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, señaló hoy que sí realmente un tercio de los presos de ETA piensan que su camino no lleva a "ningún sitio" es "sólo gracias a que se ha avanzado mucho en la lucha antiterrorista" y aseguró que esto "demostraría que con la banda armada se acaba con los palos y no con las negociaciones".

En rueda de prensa, el presidente popular se refirió a la informaciones que hablan del malestar en el colectivo de presos de ETA, con una mayoría que piensa que la banda armada está acabada, así como otras que recogen la exigencia de la banda de "una buena defensa jurídica".

Basagoiti aseguró que este tipo de informaciones "se repite como el ajo", ya que cada dos años aparece alguna información así y "luego acaba en nada".

En esta línea, indicó que "sí esta vez los presos de ETA estuviesen más desesperanzados y piensan que su camino no lleva a ningún sitio, sólo es gracias a que se ha avanzado mucho".

"Se ha avanzado en que ahora no están en el Parlamento, no van a tener subvenciones, la policía está siendo eficaz contra el terrorismo", indicó.

Además, señaló que si está información fuera "verdad", circunstancia que "duda" el presidente de los populares vascos, se trataría de un "éxito" de la lucha antiterrorista y "demostraría que con ETA se acaba con los palos y no con las negociaciones".