Basagoiti dice que sus discrepancias con ETB se refieren a que "sale demasiado la gente de Batasuna"

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, explicó hoy que la discrepancia "lógica y normal" del PP con la línea editorial de EITB se refiere a que en la televisión Pública vasca "sale demasiado la gente de Batasuna" y niega que haya afirmado que los trabajadores de ETB o sus directivos "defiendan a ETA".

En un comparecencia celebrada en el Parlamento vasco, Basagoiti hizo referencia al documento aprobado ayer por el Consejo de Administración de EITB en el que se critica las declaraciones realizadas por el líder 'popular' sobre la línea editorial del Ente y se censura a quienes "tratan de deslegitimar los medios de comunicación públicos, vinculándolos con la organización terrorista ETA".

Basagoiti manifestó su "gran respeto" hacia los trabajadores de ETB y defendió que "en un país en el que todos, nacionalistas y no nacionalistas, compartimos la idea de que tenemos que deslegitimar el terrorismo para conseguir vivir en paz" esto no se traduce en "sacar todos los días varios minutos o varias horas a aquellos que justifican los crímenes".

"Esta es mi discrepancia profunda con cómo se ha gestionado ETB en cuanto al ámbito político", insistió. Por ello, explicó que la discrepancia "lógica y normal" del PP es que en la televisión Pública vasca "sale demasiado la gente de Batasuna".

Sin embargo, señaló que sus afirmaciones "no significan que crea que los trabajadores de ETB o sus directivos defiendan; yo no he dicho eso". "Se le ha dado bola a ETA y a Batasuna y hay que acabar con ello", subrayó.

Finalmente, afirmó que "en este país mucha gente sabe que no es prudente, no es bueno y no se consigue la paz, dejando que los de Batasuna sean los referentes en la televisión pública vasca".