Basagoiti: No se conseguirá la paz dejando a Batasuna ser referente de ETB

  • Vitoria, 23 abr (EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que en Euskadi hay mucha gente que sabe que no se conseguirá la paz "dejando que los de Batasuna sean los referentes de la televisión pública vasca (ETB)".

El PP defenderá el derecho de los padres a elegir la lengua de educación

El PP defenderá el derecho de los padres a elegir la lengua de educación

Vitoria, 23 abr (EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que en Euskadi hay mucha gente que sabe que no se conseguirá la paz "dejando que los de Batasuna sean los referentes de la televisión pública vasca (ETB)".

Basagoiti, en una comparecencia ante los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, se ha referido al acuerdo del Consejo de Administración de la radio televisión pública vasca, EITB, en el que este órgano denunció ayer las "declaraciones que tratan de deslegitimar los medios de comunicación públicos, vinculándolos con la organización terrorista ETA".

El acuerdo del consejero reprocha "frases de grueso calibre" pronunciadas por políticos como: "el cambio que necesita ETB es quitar de los informativos a aquellos que están con ETA", "ETB da cancha a ETA", "en ETB se ha dado bola a ETA" o "no podemos consentir que se defienda el asesinato en la televisión pública".

Basagoiti ha dicho hoy que tiene un "gran respeto por los trabajadores y los profesionales de la información de EITB", pero ha defendido su "discrepancia" con la línea informativa del ente como "lógica y normal, porque allí sale demasiado la gente de Batasuna".

"En un lugar en el que todos compartimos, nacionalistas y no, que hay que deslegitimar el terrorismo para conseguir la paz no se puede sacar todos los días varios minutos o varias horas a los que legitiman los crímenes", ha explicado.

Ha matizado que esa "discrepancia" no supone que él crea que "los trabajadores o los directivos de EITB defiendan a ETA, yo no dicho eso nunca", sino que "se le da bola a ETA porque se le da bola a Batasuna".