La comunidad judía de España exige que se suspenda la participación de una "terrorista" en un acto en Barcelona

  • La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, repudia y condena la presencia de la dirigente del Frente Popular para la Libertad de Palestina (FPLP), Leila Khaled, el próximo domingo en Barcelona invitada por el Festival Literario Literal y exige que se suspenda "inmediatamente" su participación en el mismo.
EUROPA PRESS

Además, la FCJE subraya que se reserva el uso de acciones legales para evitar dicho acto que, a su juicio, "atenta contra la convivencia de los ciudadanos de buena fe en todo el país".

"La FCJE considera indignante que el Ayuntamiento de Barcelona haya financiado con dinero público la presencia de una terrorista en un momento en el que España se encuentra en alerta 4 antiterrorista. Pero el Ayuntamiento no sólo ha puesto dinero en este acto si no que lo patrocina a través su propia web", denuncia.

Asimismo, tacha de "vergonzoso" que la imagen de Khaled haya colgado de las farolas de Barcelona anunciando su presencia "como si de una celebridad literaria se tratara". "Nos parece una burda glorificación del terrorismo y un insulto para las víctimas", subraya la FCJE, que además recuerda que su participación en la Feria coincide con el día en que se conmemora la independencia de Israel.

Según precisa la FCJE, "Khaled participó en 1969 en el secuestro de un avión de la compañía estadounidense TWA y en 1970 en el secuestro de otra aeronave de la compañía israelí El Al". Además, indica que "formó parte de Septiembre Negro, grupo responsable de la masacre de 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich en 1972" y que "su organización también es responsable de seis asesinatos tras atentar en 2014 contra una sinagoga en Jerusalén".

"Si este sangriento currículum no es suficiente para que las autoridades políticas y judiciales españolas prohíban un espectáculo público con un terrorista, poco hemos aprendido de los luctuosos sucesos de New York, Madrid, Paris, Londres, Toulouse o Bruselas", destaca la Federación.

Mostrar comentarios