Condenada la persona que envió a la Casa Blanca amenazas falsas de Al Qaeda

  • Kuala Lumpur, 27 abr (EFE).- Un singapurés que se hizo pasar por miembro de Al Qaeda y que envió amenazas de bomba falsas a la Casa Blanca, el Pentágono y aerolíneas europeas y estadounidenses fue condenado hoy a cinco años de cárcel por un tribunal de justicia de Singapur, en aplicación de la ley antiterrorista del país asiático.

Condenada la persona que envió a la Casa Blanca amenazas falsas de Al Qaeda

Condenada la persona que envió a la Casa Blanca amenazas falsas de Al Qaeda

Kuala Lumpur, 27 abr (EFE).- Un singapurés que se hizo pasar por miembro de Al Qaeda y que envió amenazas de bomba falsas a la Casa Blanca, el Pentágono y aerolíneas europeas y estadounidenses fue condenado hoy a cinco años de cárcel por un tribunal de justicia de Singapur, en aplicación de la ley antiterrorista del país asiático.

Jose María Miguel Ye Yong Qiang, de 40 años, licenciado en estudios políticos y administración en universidades británicas, se declaró culpable de los cinco cargos que le imputaban.

El condenado accedió a internet en cibercafés para enviar entre el 6 y el 27 de septiembre de 2008 correos electrónicos al Gobierno de Estados Unidos, el Pentágono, embajadas norteamericanas y aerolíneas de este país y europeas en los que comunicaba atentados explosivos, lanzamiento de misiles o el secuestro de aviones para estrellarlos contra objetivos concretos, según el diario Straits Times.

La defensa alegó que su cliente se encontraba en el paro en esa época y que atravesaba una fuerte depresión, pidió una segunda oportunidad y prometió que Ye continuará con la medicación y se someterá a psicoterapia.