Cospedal saluda que el Gobierno defienda ahora no dar "ninguna esperanza" a ETA como el PP "siempre" ha creído

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que "es posible" acabar con ETA a través de la actuación de las Fuerzas de Seguridad, la Justicia y la cooperación internacional, y sin dar "ninguna esperanza" a la banda terrorista. Según añadió, el PP "siempre lo ha creído" y se felicitó de que el Ejecutivo socialista defienda también ahora esta tesis.

En una rueda de prensa, después de la reunión del comité de dirección del partido, De Cospedal valoraba así las últimas declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que afirmó --tras la detención del jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi-- que el único destino que les queda a los terroristas es abandonar las armas porque el diálogo ya no es posible.

La 'número dos' del PP insistió en que, a diferencia de lo que "han pensado otros", su formación "siempre" ha considerado que es "perfectamente posible acabar con ETA a través de la actuación policial y judicial y la cooperación internacional, unido a la aplicación de leyes aprobadas de forma democrática" en España, sin "nada más".

"Siempre lo hemos creído, lo hemos dicho así en voz alta y lo vamos a seguir defendiendo. Esto no es una novedad para el PP", proclamó, para añadir que su partido se "congratula" de que el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero también "piense así" en estos momentos dado que en la pasada legislatura "pensaba que lo mejor era negociar".

EL GOBIERNO "NO HA PENSADO SIEMPRE IGUAL".

En este sentido, la secretaria general de los 'populares' saludó que el Gobierno coincida con su partido en que "lo más importante" en la lucha contra el terrorismo pasa por "no dar ninguna esperanza a los que usan las armas, el chantaje, el asesinato y la acción mafiosa para reivindicar ideas".

"Por tanto, lo más importante es que pierdan toda esperanza. Éste es el sentir que yo entendí de las palabras del ministro del Interior y es algo de lo que nos tenemos que congratular, ya que el Gobierno de Zapatero no ha pensado siempre igual", concluyó.