De la Torre reivindica la vocación europea de Málaga y critica a la Junta por "negarle" fondos de la UE

Bendodo afirma que estos comicios son "una gran oportunidad para sacar tarjeta roja a Zapatero y mandarlo al banquillo"

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reivindicó hoy la vocación europea de la ciudad y criticó a la Junta de Andalucía por "negarle" los fondos provenientes de la Unión Europea (UE). "Por esto es importante que participemos en las próximas elecciones europeas del 7 de junio, para intentar que se corrija el rumbo", añadió.

"Queremos una Europa que sea competitiva, solidaria, que tenga en cuenta criterios de ahorro energético y que sea un ejemplo para otros países, por lo que tenemos que apostar por el PP en estas elecciones", defendió De la Torre ante los cerca de 4.000 ciudadanos, según la organización, que acudieron al mitin del PP celebrado en la céntrica Plaza de la Constitución y que contó con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del responsable regional del partido, Javier Arenas.

En este sentido, aseguró que "estas elecciones vamos a ganarlas", y sostuvo que "nos jugamos mucho, porque el Gobierno no está haciendo las cosas bien dentro de Europa, y es necesario marcar un rumbo de estabilidad y sensatez, y que se avance para que dejemos de ser los últimos". "Tenemos que conseguir que dentro de la UE, Andalucía deje de ser la última, y seamos capaces de igualarnos al resto con la convicción que ha faltado desde las instancias andaluzas", apostilló.

En su intervención, el alcalde popular quiso recordar a Alberto Jiménez Becerril y su esposa, a José María Martín Carpena y a Luis Portero, todos ellos asesinados por ETA, y valoró la presencia en las listas europeas como número tres de Teresa Jiménez Becerril.

PP, "FUERTE EN EUROPA"

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, señaló que es necesaria una victoria electoral de los populares para que España "sea de nuevo fuerte en Europa". "Nos nos gusta como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, gobierna este país y necesitamos que el PP vuelva a tomar las riendas", reiteró.

Así, recordó que los fondos europeos beneficiaron a Málaga gracias a la negociación del PP. "Se hizo esta calle Larios, la remodelación del Parque de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos, el de Deportes José María Martín Carpena y hoy el PSOE dice no a Málaga, no al bulevar sobre las vías del AVE", criticó. Por ello, las elecciones del próximo 7 de junio "son una gran oportunidad para sacar tarjeta roja a Zapatero y mandarlo al banquillo para que venga un equipo fresco, nuevo y con ideas y capacidad para devolver la confianza a los españoles".

Manifestó que en 1994 su partido ganó las elecciones y fue "la antesala de la etapa más próspera de España, con cuatro millones de puestos de trabajo creados, mientras que hoy estamos 17 puntos por encima de la media en tasa de desempleo".

Bendodo precisó que la "prioridad" de su partido es apoyar a las familias malagueñas "que lo están pasando mal por la crisis económica" y aseguró: "Los que nos han metido en ella no son los que nos pueden sacar".

"Dice el PSOE que este partido se juega en Europa y creo que primero hay que ser fuerte en casa para luego salir fuera a conseguir la victoria", subrayó el dirigente malagueño ante unas 4.000 personas, según datos de la organización.

Para Bendodo, el programa del PP aporta "soluciones a las cosas que realmente importan", por lo que estas elecciones "son una gran oportunidad para la victoria del PP y la pasarela para dar la bienvenida a Rajoy como presidente del Gobierno y a Arenas de la Junta de Andalucía".

CONTRA ETA

Por su parte, la número tres del PP a los comicios europeos, Teresa Jiménez Becerril, aseguró que sí cree en Europa y alabó que Málaga sea considerada en la Unión Europea "un escaparate de España", aunque lamentó que hoy "no es la España que quisiéramos".

Apuntó que además de luchar por temas como la agricultura o la educación, acude a Europa "sobre todo a luchar contra el terrorismo y para quitarle la careta a los batasunos y a ETA". "Voy a luchar por la libertad, que es la mía, y la de nuestros hijos", sentenció, y criticó al representante general de la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos, Luis Ocampo, por no querer condenar a ETA porque "era una simpleza". "Y yo le digo si para usted es una simpleza que le peguen dos tiros a un joven de 36 años y a su mujer y que dejen a tres hijos sin padres", concluyó.