De la Vega felicita a las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas por la detención de Martitegi

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles y franceses por la detención ayer de Jurdan Martitegi Lizaso, considerado jefe los comandos de ETA, y a otros dos presuntos miembros de la banda terrorista, en el país galo, a lo que siguieron otras seis detenciones en Vitoria y Otxandio.

Así lo manifestó hoy De la Vega, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en Palma de Mallorca, poco antes del inicio de una reunión con agentes del sector turístico balear en la sede de la Delegación del Gobierno, en las que resaltó la "eficacia" policial en la detención del "cabecilla" de la banda terrorista, ya que "hace que todos nos sintamos más seguros", precisó.

La vicepresidenta primera achacó el éxito al trabajo de los cuerpos de seguridad, la colaboración internacional y la "voluntad política y ciudadana" de acabar con ETA, de la que dijo que "está dando resultados" satisfactorios. Porque "cada vez somos más los que defendemos la convivencia en paz. Y, no me cabe duda de que, más pronto que tarde, los demócratas ganaremos la partida a los terroristas", sentenció.

Cabe recordar que Martitegi fue detenido en la tarde ayer en Perpignan, en el sudeste de Francia, y, junto a él, también cayeron un liberado del aparato militar, que hacia las labores de escolta del considerado jefe de comandos de la banda, y un miembro 'legal' (no fichado) de ETA, identificado como Alex Uriarte. Les fueron incautadas un total de tres pistolas.