Desactivan una bomba cerca de la casa del ex presidente libanés Gemayel

  • Beirut, 25 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad libanesas desactivaron anoche una carga explosiva que se encontraba en un vehículo aparcado cerca del domicilio del ex presidente Amin Gemayel en la localidad de Bickfaya, en el centro del país, informaron hoy medios locales.

Desactivan una bomba cerca de la casa del ex presidente libanés Gemayel

Desactivan una bomba cerca de la casa del ex presidente libanés Gemayel

Beirut, 25 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad libanesas desactivaron anoche una carga explosiva que se encontraba en un vehículo aparcado cerca del domicilio del ex presidente Amin Gemayel en la localidad de Bickfaya, en el centro del país, informaron hoy medios locales.

Los agentes detuvieron al conductor del vehículo, un ciudadano sirio identificado como Yusef Mohamed al Mohamed, que se encontraba en posesión de varios pasaportes falsos.

Al parecer, el detenido había sido visto recientemente y en varias ocasiones por los alrededores de la vivienda de Gemayel.

Según la página web del partido Kataeb, que preside Gemayel, el artefacto se encontraba en el depósito de gasolina del coche.

Uno de los hijos de Gemayel, Pierre, fue asesinado en noviembre del 2006 cuando era ministro de Industria por un grupo de hombres armados, presuntamente miembros del grupo radical suní, Fatah al Islam.

Amin Gemayel ocupó la presidencia de Líbano entre 1982 y 1988, un periodo durante la guerra civil que asoló al país desde 1975 hasta 1990.

Hace dos días, dos dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en el Líbano, Kamal Medhat y Akram Daher, murieron junto a dos de sus escoltas en un atentado con bomba perpetrado a la entrada del campo de refugiados de Mieh Mieh, cercano a la población meridional de Sidón.