Detenida en Barajas una joven de 22 años que pretendía viajar a Turquía para unirse al EI

    • La joven de 22 años fue detenida con un billete a Turquía, fuentes policiales aseguran que el destino era unirse al grupo terrorista Estado Islámico.
    • Más de 30.000 combatientes extranjeros se han sumado a grupos terroristas en Siria.
El aeropuerto de Barajas aumentó un 9,3% sus viajeros en noviembre, la subida más elevada desde enero de 2010
El aeropuerto de Barajas aumentó un 9,3% sus viajeros en noviembre, la subida más elevada desde enero de 2010

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes por la noche en el aeropuerto madrileño de Barajas a una mujer que pretendía unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI, también conocido como DAESH), según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de una mujer de nacionalidad española, procendete de Huelva y 22 años de edad que contaba con un billete con destino a Turquía. Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, la joven se habria convertido al Islam y pretendía viajar a Turquía para unirse al Estado Islámico.La operación sigue abierta y está pendiente un registro en su domicilio.Más de 30.000 combatientes extranjeros

Cada vez son más los combatientes extranjeros que se suman a las filas de grupos terroristas como Estado Islámico o Al-Qaeda. Más de 30.000 personas procedentes de 100 países diferentes han viajado a Siria. Un hecho que desde la Unión Europea están trabajando para frenarlo. Según los estados miembros los combatientes extranjeros se han convertido en una gran amenaza.

Por su parte, España ya acordó el pasado 16 de octubre sumarse alConvenio del Consejo de Europapara la prevención del terrorismo, cuyo fin es combatir el fenómeno de los combatientes extranjeros. Del mismo modo el protocolo fomenta el intercambio de información entre los estados sobre aquellas personas que viajen al extranjero con fines terroristas. Además, según fuentes de la lucha antiterrorista, para Europa Press, un total de 130 personas hasta el 20 de septiembrehabrían abandonado España para unirse a grupos yihadistas .


Mostrar comentarios