Detenidas cinco personas en redadas antiterroristas en el sur de Inglaterra

  • Londres, 30 mar (EFE).- Cinco personas han sido detenidas en Plymouth (sur de Inglaterra) en varias redadas practicadas en aplicación de la ley antiterrorista del Reino Unido, según informó hoy la Policía de los condados de Devon y Cornualles.

Detenidas cinco personas en redadas antiterroristas en el sur de Inglaterra

Detenidas cinco personas en redadas antiterroristas en el sur de Inglaterra

Londres, 30 mar (EFE).- Cinco personas han sido detenidas en Plymouth (sur de Inglaterra) en varias redadas practicadas en aplicación de la ley antiterrorista del Reino Unido, según informó hoy la Policía de los condados de Devon y Cornualles.

Los sospechosos, tres hombres (de 25, 19 y 16 años) y dos mujeres (de 20 años cada una), fueron arrestados durante los últimos tres días y están siendo interrogados, precisó un portavoz policial.

Las detenciones se efectuaron después de que los agentes encontraran armas, imitaciones de armas, artefactos sospechosos y material relacionado con ideología política extremista en un registro de una vivienda, indicaron las fuentes.

Además, las redadas se practicaron tras la detención el pasado viernes de un varón de 25 años, en cuya casa se descubrieron los mencionados artículos.

Según la Policía, la investigación no está vinculada a ningún grupo religioso y se centra en "actividad política en la que están implicados nacionales británicos".

La operación tampoco guarda conexión con el terrorista suicida Nicky Reilly, de 22 años, que fue condenado a 18 años de cárcel el pasado enero.

Reilly, un musulmán converso que vivía con su madre en Plymouth, fue persuadido por extremistas para perpetrar el pasado año un ataque con una bomba de clavos en un restaurante de Exeter (sur de Inglaterra), si bien el explosivo le estalló en las manos y sólo causó daños materiales en el establecimiento.