EEUU obliga a Apple a ayudar al FBI en la investigación de San Bernardino

    • Un tribunal federal de Estados Unidos ha ordenado a la empresa de la manzana a que colabore para acceder a archivos ocultos en un teléfono móvil que pertenecía a la pareja que llevó a cabo el ataque terrorista de San Bernardino
    • El ataque, que se produjo el pasado 2 de diciembre en la localidad californiana, dejó 14 muertos y más de una veintena de heridos.
Apple store en Nueva York
Apple store en Nueva York

Apple tendrá que colaborar con el FBI en la investigación que está en curso sobre los ataques de San Bernardino. Así lo ha dictado un tribunal federal de Estados Unidos que ha ordenado a la empresa de Steve Jobs que colabore para acceder a archivos ocultos en un teléfono móvil que pertenecía a la pareja que llevó a cabo el ataque terrorista en la localidad californiana, que dejó 14 muertos y más de una veintena de heridos el pasado 2 de diciembre.

La orden judicial obliga a Apple a ayudar al FBI a recuperar la contraseña del smartphone y a poner a disposición de las autoridades a sus técnicos para recuperar los archivos que Syed Farook, autor del tiroteo, pudo borrar de su teléfono iPhone. Los datos también se podría haber perdido por la función de 'auto borrado' del propio móvil, que se activa tras introducir en varias ocasiones una contraseña errónea.

La fiscal del distrito central de California, Eileen Decker, indicaba horas antes que el Gobierno ha sido incapaz de acceder al contenido cifrado del móvil. "Apple tiene los medios necesarios para ayudar en la realización de su búsqueda, pero se ha negado a proporcionar esa asistencia de manera voluntaria", dijo.

El FBI trata de determinar si la pareja recibió ayuda adicional para trazar su plan y llevar a cabo el ataque. Los investigadores también intentan explicar por qué los terroristas dejaron explosivos en el lugar del tiroteo, que no llegaron a ser detonados, según informa el diario estadounidense 'Los Angeles Times'.

Mostrar comentarios