Eguiguren dice que ni una banda terrorista "derriba al Gobierno" ni la oposición debe deslegitimar al Ejecutivo

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, manifestó hoy que ni una organización terrorista "derriba al Gobierno", en referencia a ETA, ni la oposición debe "deslegitimar al Ejecutivo", ni los sindicatos "mandan y dirigen" la política en un país.

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Eguiguren se refirió, con estas declaraciones, al comunicado de ETA amenazando al futuro Gobierno vasco, a la convocatoria de huelga general de los sindicatos nacionalistas y al hecho de que el PNV "deslegitime" al Ejecutivo de Patxi López "antes de nacer". "Deben ser los cien días de gracia que se le dan a cualquier gobierno", ironizó.

Según indicó el dirigente socialista vasco, "la cuestión es que vivimos en Europa, en España y en democracia, y creemos en el pueblo vasco". "Por tanto, hay que saber que ni la oposición debe deslegitimar al gobierno, ni una organización terrorista derriba al gobierno, ni los sindicatos mandan y dirigen la política en un país", aseveró.

En este sentido, apuntó que "si estos sindicatos nacionalistas se han creído que tienen más fuerza y más derecho para decidir lo que tiene que ocurrir en el País Vasco que los ciudadanos vascos, se van a encontrar con la propia sociedad vasca y sus propios afiliados, que muchos de ellos han votado al PSE". "Hay un problema de falta de realismo en la reacción que se está produciendo frente al nuevo Gobierno", destacó.