El abogado del terrorista superviviente de los atentados de Bombay intenta retirar la confesión

El abogado del terrorista superviviente de los atentados de Bombay intenta retirar la confesión

El abogado del terrorista superviviente de los atentados de Bombay intenta retirar la confesión

NUEVA DELHI, 17 (EUROPA PRESS)

El abogado del único terrorista capturado tras los atentados de noviembre de 2008 en Bombay, Abbas Kazmi, ha presentado una petición para que Ajmal Amir Kasab pueda retractarse de su primera confesión.

Kazmi aseguró que Kasab fue torturado para lograr dicha confesión, y que asegura que la que tienen los fiscales no es una confesión voluntaria, según citó la cadena india NDTV. Además, el presunto terrorista tiene previsto declararse no culpable ante el tribunal. La fiscalía ha presentado contra él 166 casos separados de asesinato.

Poco antes, se dio inicio al juicio contra Kasab, Faheem Ansari y Sabauddin Ahmed, y otras dos personas, en una prisión de alta seguridad de Bombay. El fiscal público especial, Ujwal Nikam, fue el encargado de presentar las acusaciones contra los tres por su implicación en los atentados del 26 de noviembre de 2008, en los que murieron casi 200 personas y más de 600 resultaron heridas.

El fiscal afirmó ante el tribunal que la idea de Kasab era la de luchar contra India y capturar las regiones de Jammu y Cachemira. Además, resaltó la posibilidad de la implicación del Ejército paquistaní en los atentados. "El 26/11 no es sólo un ataque contra Bombay, es una conspiración contra India", afirmó.

Nikam declaró además que Kasab ha admitido que le pidieron que matase ciudadanos americanos, británicos e israelíes. "Aunque Kasab no se encontrase en presente en el momento de los tiroteos en los hoteles Taj (Mahal) y Trident, y en el templo de Nariman, pueden ser responsabilizados de los asesinatos como co-conspiradores", afirmó, según citó la agencia india PTI.

Por otra parte, según la CNN, los fiscales aseguraron que aquellos que entrenaron a los diez hombres enviados para realizar los atentados, les indicaron que evitaran en la medida de lo posible el matar musulmanes.