El Ararteko llama a la ciudadanía vasca a exigir a ETA que se disuelva

  • Vitoria, 9 feb (EFE).- El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha expresado hoy su repulsa "más enérgica" ante "el brutal" atentado de ETA contra la sede de la empresa Ferrovial Agromán en Madrid, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a que se movilice y exija la disolución de la banda.

Ziarreta asegura que ETA hace un flaco favor a quienes defienden la soberanía

Ziarreta asegura que ETA hace un flaco favor a quienes defienden la soberanía

Vitoria, 9 feb (EFE).- El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha expresado hoy su repulsa "más enérgica" ante "el brutal" atentado de ETA contra la sede de la empresa Ferrovial Agromán en Madrid, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía vasca a que se movilice y exija la disolución de la banda.

En un comunicado, el Defensor del Pueblo Vasco ha mostrado su "indignación" ante el atentado de esta mañana en Madrid y se ha solidarizado con la empresa Ferrovial Agromán, a quien ha trasladado su apoyo, así como a todas las personas afectadas por este atentado.

Lamarca ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía vasca para que se movilice y exija la disolución de ETA, "profundizando y extendiendo los valores de respeto a los derechos humanos al conjunto de nuestra sociedad".

También se ha dirigido a los poderes públicos y organizaciones sociales y ha considerado que "este ataque despiadado contra la convivencia democrática y contra la seguridad y libertad de los ciudadanos, debe reforzar el compromiso de todos ellos por trabajar para que los valores democráticos triunfen lo antes posible frente al terrorismo, el fanatismo y el totalitarismo".