El Ejército bombardea montañas de la Cabilia en UNA intensa operación antiterrorista

  • Argel, 7 abr (EFE).- Unidades de elite del Ejército argelino, entre ellas cientos de paracaidistas apoyados por helicópteros de combate, llevan a cabo una gran operación antiterrorista en la zona de Sidi Ali Bunab, al suroeste de Tizi-Ouzou, capital de la región de la Cabilia, informaron hoy fuentes de seguridad.

El Ejército bombardea montañas de la Cabilia en UNA intensa operación antiterrorista

El Ejército bombardea montañas de la Cabilia en UNA intensa operación antiterrorista

Argel, 7 abr (EFE).- Unidades de elite del Ejército argelino, entre ellas cientos de paracaidistas apoyados por helicópteros de combate, llevan a cabo una gran operación antiterrorista en la zona de Sidi Ali Bunab, al suroeste de Tizi-Ouzou, capital de la región de la Cabilia, informaron hoy fuentes de seguridad.

La operación se inició la noche del pasado domingo, cuando helicópteros equipados con lanza misiles y apoyados por unidades de artillería, bombardearon distintas posiciones de esa zona donde se sospecha que se refugian miembros del organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

El área abarcada por la operación se extiende hasta los límites de la provincia de Boumerdes, también en la Cabilia, en una zona montañosa de difícil acceso poblada de bosques y cuevas, que suelen ser empleadas como refugio por los comandos de Al Qaeda en el Magreb.

La ofensiva se produce pocos días después de la muerte de un coronel del Ejército al explotar una bomba al paso de su vehículo en la región de Azefoun, a 75 kilómetros al noreste de Tizi-Ouzou, cuando participaba en una operación de rastreo.

Por otro lado, una bomba de fabricación artesanal fue desactivada el lunes cerca de una vía férrea en la localidad de Lakhdaria, en la provincia cabil de Bouira, según las mismas fuentes.

Las fuerzas de seguridad sospechan que los terroristas pretendían hacer estallar a distancia el explosivo al paso de un tren por la zona.

También el lunes el Ejército argelino mató a un terrorista islamista en una operación en la localidad de Mekla, a cerca de 30 kilómetros al sureste de Tizi-Ouzou, la capital de la Cabilia, indicaron las fuentes.

El terrorista, cuya identidad no ha sido desvelada, cayó en una emboscada tendida por los militares, que se incautaron de un fusil de asalto tipo kalashnikov junto a su cadáver.

Desde comienzos de año, al menos 20 terroristas han sido eliminados en la provincia de Tizi-Ouzou, donde los grupos subversivos han llevado a cabo algunos atentados desde que se inició la campaña para las elecciones presidenciales el pasado 19 de marzo.

El jefe de la rama de Al Qaeda en el Magreb, Abdelmalek Droukdel, ha llamado en un comunicado difundido en internet a boicotear las elecciones del próximo jueves.