El Estado Islámico imita al wéstern en su nueva forma de matar inocentes

    • Estado Islámico publica un vídeo en el que se puede ver como un supuesto espía es arrastrado con un vehículo hasta la muerte.
    • Libia ha rechazado este lunes el gobierno de unidad propuesto por la ONU.
El EI difunde un vídeo en el que se ve como arrastra a un supuesto espía por una carretera de Liba hasta la muerte
El EI difunde un vídeo en el que se ve como arrastra a un supuesto espía por una carretera de Liba hasta la muerte

Tienen un ejército de combatientes, un arsenal de sofisticadas armas, controlan recursos y cuentan con productora audiovisual que distribuye contenido en inglés, alemán y francés. Probablemente su arma más valiosa.

Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que muestra como mata a un supuesto espía por las calles de Derna, en Libia. En el mismo vídeo se ve también como otro secuestrado es asesinado a tiros después de ser obligado a cavar su propia tumba.

El grupo terrorista Estado Islámico ha hecho público un nuevo vídeo en el que muestra como ata a una furgoneta a un supuesto espía y lo arrastra hasta la muerte por las calles de Derna, Libia. La víctima vestida con el que se ha convertido ya en el típico traje de los asesinados por el EI, un mono naranja, está diseñado para copiar los uniformes que llevaban los presos de Guantánamo.

El supuesto espía ha sido identificado como Rushdi Ageela Omran Al-Masouri, según informa Daily Mail. En los primeros segundos del vídeo se puede ver a la víctima con la cara descubierta, las manos atadas a la espalda y pidiendo clemencia.El gobierno de unidad sigue sin llegar a Libia

Mientras, el país sigue sin conseguir la unidad. El gobierno propuesto por el enviado por la ONU, Bernadino León, fue rechazado el lunes por el Parlamento de Tobruk, las autoridades libias reconocidas por la comunidad internacional. Hecho que coloca a Libia ante el abismo que supone el vacío de poder.Lanzan a los que dicen son homosexuales desde el tejado

Otro de los métodos 'a lo Hollywood' de Estado Islámico está extendido para castigar la homosexualidad. La homosexualidad está proscrita en el mundo islámico. En la mayoría de los países donde esta religión es mayoritaria se considera undelito penado con la cárcely en algunos, como Arabia Saudí, Sudán o Yemen, puede ser castigada conla pena capital. Los yihadistas tiran a los que dicen son homosexuales desde las azoteas de grandes edificios mientras una muchedumbre de personas observa el macabro lanzamiento.

Degollar a sus enemigos

Pese a que no es novedoso ni exclusivo de Estado Islámico, ya que varios de los más sangrientos grupos llevan utilizando este modo de dar muerte desde hace años, usar un arma blanca mal afilada para decapitar es uno de sus prácticas más comunes.Los terroristas arrastran a los cautivos maniatados hasta el lugar de ejecución y luego mientras gritar "Alá es grande", se abalanzan sobre una de las víctimas a la que asestan cortes en el cuello.Quemár vivos

Uno de los métodos más macabros es quemar vivos a los verdugos. Los terroristas enmascarados portan un antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior.Rápidamente la llama se expande y alcanza a su víctima, que es quemado vivo.

La amenaza del reclutamiento terrorista en la red ha incrementado el uso de la tecnología por parte de las autoridades, que intentan derribar los sitios web de perfil yihadista. Las agencias de seguridad, instituciones privadas y piratas informáticos vigilan de cerca estos los foros yihadistas, donde suele comenzar un camino que acaba en un avión o un autobús que llega a territorio sirio cargado de jóvenes que, confundidos, creen que luchar por la 'guerra santa' es su destino final.

Mostrar comentarios