CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El grupo de extrema-izquierda DHKP-C reivindica los últimos atentados contra dependencias gubernamentales

ESTAMBUL, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo de extrema-izquierda Partido Revolucionario para la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, por sus siglas en turco) ha reivindicado este miércoles el atentado con bomba contra el Ministerio de Justicia y el proyectil disparado contra la sede del partido gobernante, el AKP, en un comunicado colgado en su página web.

Según ha señalado este grupo, seguirá atentando contra el AKP del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, por lo que considera "ataques contra la libertad de pensamiento" por parte del Ejecutivo.

El DHKP/C ha explicado que sus "combatientes" atacaron el Ministerio de Justicia porque es el símbolo de la "injusticia" y ha subrayado que los objetivos de sus ataques eran los edificios mejor vigilados de Turquía.

Por otra parte, según informa el diario 'Todays Zaman', el grupo izquierdista ha explicado que optó por actuar de noche porque no quería provocar heridos. En este sentido, ha lamentado que una persona resultara herida.

El viceprimer ministro, Bulent Arinç, ya había apuntado previamente que las pruebas sugerían que el DHKP/C estaba detrás de los atentados contra el Ministerio de Justicia y la sede del AKP en Ankara.

La Policía turca ha detenido a más de 100 personas en una serie de operaciones contra el DHKP/C desde enero, las doce últimas de ellas ayer mismo. El grupo, considerado una organización terrorista tanto por Turquía como por Estados Unidos, ha llevado a cabo atentados en el pasado en represalia por el arresto de sus miembros.

El pasado 1 de enero, un miembro del DHKP/C se inmoló a la entrada de la Embajada de Estados Unidos en Ankara, matando a uno de los guardias turcos de la misma.