El PP defiende que "el mejor antídoto contra los nacionalismos es Europa"

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El europarlamentario del PP y candidato a la reelección Carlos Iturgaiz, defendió hoy que "el mejor antídoto contra los nacionalismos es Europa" y animó a acudir a votar "más que nunca, para que los terroristas no puedan tener posibilidades a la hora de repartir los escaños".

El PP celebró hoy en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria un acto de campaña para las próximas elecciones europeas en el que participó el eurodiputado Carlos Iturgaiz, junto al presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso.

Iturgaiz afirmó que "en Europa no caben los nacionalismos secesionistas, separatistas y rupturistas que desintegran", ya que se trata de "un espacio donde pervive la unión". "Los grandes Estados son los que tienen peso específico y no aquellos que buscan la Europa de los pueblos, regiones o comunidades de vecinos", subrayó.

En este sentido, insistió en que "el mejor antídoto contra los nacionalismos es Europa" y apostó por acudir a Europa "desde un gran país para defender los intereses del Estado". "Desde la fuerza del PP y desde una gran nación como España se pueden hacer cosas en Europa para defender los problemas reales de los ciudadanos vascos y del resto de España", indicó.

Asimismo, reiteró que Europa "es también espacio de libertades", por lo que "no deben de tener cabida los terroristas". "Se deben hacer esfuerzos para que los terroristas no obtengan escaños", defendió. Por ello, animó a acudir a votar "más que nunca, para que los terroristas no puedan tener posibilidades a la hora de repartir los escaños".

"GOTA DE ARENA"

Finalmente, afirmó que "los partidos pequeños, que no tienen casi representación, en Europa son como una gota de arena, no tiene fuerza". "Los partidos que solucionan las cosas en Europa son los que tienen detrás el bagaje de grandes delegaciones y eso es el PP", concluyó.

El presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, por su parte, subrayó la importancia de la participación de los alaveses en los comicios europeos, porque "tiene la oportunidad de opinar e intentar que las cosas comiencen a cambiar" en España.

Por ello, pidió a los alaveses que acudan a votar "con ilusión" y apuesten por el PP porque "ese es el camino para que las cosas empiecen a cambiar y por fin en España los problemas como el paro y las crisis puedan tener un horizonte mejor".