El PP dice que la eficacia policial es "el camino" contra ETA

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP, Leopoldo Barreda, manifestó hoy su satisfacción por la detención de una presunta miembro de ETA en Francia y destacó que la "eficacia policial" es el camino a seguir para luchar contra la organización terrorista.

Barreda se refirió, de esta manera, en declaraciones a Europa Press, a la detención de una presunta integrante de ETA que, en el momento de su arresto, llevaba documentación a nombre de Itxaso Legorburu, una ex integrante de las listas de la ANV en las elecciones de 2007 a Juntas Generales de Alava. La gendarmería francesa detuvo a la mujer cuando intentaba robar un vehículo junto a un hombre, que huyó del lugar.

Asimismo, el portavoz del PP afirmó que, si se confirma que la detenida es Itxaso Legorburu, se evidenciaría que fue un "acierto" la ilegalización de ANV.

Además, el dirigente del PP señaló que esta detención pone de manifiesto quién está detrás de "las marcas de Batasuna" y viene a "desmentir a los que siguen deseando la presencia de ANV en las instituciones". A su juicio, se demuestra que todo ese mundo está al "servicio de cualquier interés" menos el de "los ciudadanos".