El PRC cree la bomba no puede "menoscabar" la "enorme alegría" de los demócratas ante el cambio en Euskadi

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Regionalista de Cantabria condenó hoy la acción terrorista perpetrada por ETA en la zona de Castro Urdiales y destacó que "ni siquiera estas repudiables actuaciones pueden menoscabar la enorme alegría que los demócratas sienten ante la oportunidad histórica que supone el cambio político que vive Euskadi".

"Los violentos aún puede hacer daño porque, además, es fácil, pero el País Vasco emprende mañana, con la toma de posesión de Patxi López como nuevo lehendakari, un camino de normalidad que hasta ahora los vascos no habían experimentado", señaló en un comunicado el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra.

A su juicio, la colocación de un artefacto explosivo en un repetidor de telefonía sólo se puede considerar una "rabieta" de los violentos ante el ilusionante proyecto del nuevo Ejecutivo vasco, que además ha expresado su firme decisión de luchar contra ETA.

Los regionalistas cántabros desearon al nuevo lehendakari "el mayor de los éxitos" en la nueva etapa que ahora inicia el País Vasco con un Gobierno "de diálogo y no frentista".