El presidente de Pakistán dice que Bin Laden podría estar muerto

ISLAMABAD (Reuters) - El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, dijo el lunes que el paradero del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, seguía siendo un misterio y que había sospechas de que podría estar muerto.

En declaraciones a la prensa internacional, Zardari dijo que las autoridades estadounidenses le habían dicho que no había rastro del jefe de Al Qaeda, aunque habitualmente dicen que probablemente esté en Pakistán.

Los propios servicios de inteligencia paquistaníes no sabían mucho más, dijo Zardari.

"No hay noticias", dijo el presidente. "Obviamente piensan que ya no existe pero eso no está confirmado, no podemos confirmarlo", añadió.

Al Yazira aireó extractos de una cinta de audio en marzo en la que una voz sonaba como la de mensajes previos de Bin Laden, que ha eludido todos los esfuerzos para capturarle desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Bin Laden, si aún está vivo, cumplió 52 años el 10 de marzo, pero se sabe que tiene una salud delicada.

En el pasado ha habido informaciones de que había muerto de causas naturales, pero éstas nunca se han corroborado, y los analistas de seguridad creen que los organismos de inteligencia que vigilan las web yihadistas habrían visto algunas informaciones al respecto.