El PSE celebrará el 30 de mayo la Fiesta de la Rosa con Patxi López recién investido lehendakari

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El PSE-EE celebrará la Fiesta de la Rosa el próximo 30 de mayo en el BEC de Barakaldo (Vizcaya), con Patxi López recién investido lehendakari del Gobierno vasco y, por vez primera, con un dirigente de la formación al frente del Ejecutivo autónomo, según informaron a Europa Press fuentes de la formación.

El 30 de mayo será también el primer acto de los socialistas vascos después de que López acceda a la Lehendakaritza, un acontecimiento que conmemorarán, a lo largo de una jornada en la que intervendrá, además del mandatario vasco, el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Está prevista la asistencia a la celebración de los distintos cargos de la formación, a los que se sumará una amplia representación de la Red por el Cambio, que apoyó al candidato socialista en la última confrontación electoral.

El año pasado, la tradicional fiesta socialista se celebró el 11 de mayo, con la asistencia de unos 10.000 militantes y simpatizantes y de una nutrida representación de miembros del Gobierno, de la dirección socialista y de todas las organizaciones territoriales del partido.

En la anterior edición, la Fiesta de la Rosa dedicó un recuerdo a las víctimas del terrorismo, y, más en concreto, a Isaías Carrasco, asesinado por ETA dos meses antes, de forma previa a las elecciones generales, en las que los socialistas vascos obtuvieron un histórico resultado.