El PSM cree que González ha hecho "saltar por los aires" los intentos de normalización de relaciones con el Gobierno autonómico

Los socialistas insisten asimismo en que Aguirre debe retirar el "boicot" que ejerce contra Pedro Castro

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Madrid (PSM) afirmó hoy que el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, ha hecho "saltar por los aires" los intentos de normalización de las relaciones entre los socialistas y el Ejecutivo de Esperanza Aguirre al haber declarado que el secretario general, Tomás Gómez, irá al acto del 2M porque asume su "ridículo" tras "patear el trasero a las víctimas".

"Cualquier intento de normalización de relaciones, como hubiera sido el deseo del PSM, ha saltado por los aires tras las burdas palabras del señor González", señala un comunicado enviado por los socialistas madrileños, en el que añaden que con las "ofensivas declaraciones" del vicepresidente primero se ha puesto de manifiesto "la utilización partidista y sectaria que el Gobierno popular realiza de todas las instituciones madrileñas".

Ignacio González declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal que Tomás Gómez "se ha dado cuenta del ridículo de su posición no asistiendo a los actos institucionales, pateándole el trasero de ciudadanos o de víctimas del terrorismo", además de constatar su "aislamiento" porque "no le ha seguido nadie, ni de su propio partido". Por ello está seguro que dará marcha atrás y acudirá a los actos de la Casa Real de Correos.

El PSM subraya en el comunicado que "no va a asistir, ni ha pensado asistir a aquellos actos que Esperanza Aguirre organiza para su personal rentabilidad mientras siga manteniendo la política de frontal agresividad con los socialistas madrileños".

Los socialistas insisten asimismo en que Aguirre debe retirar el "boicot" que ejerce contra el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, y debe hacer dimitir al Director General de Infraestructuras "por su intento de marginar a los ciudadanos getafenses". "Son los más clamorosos ejemplos de las múltiples razones que abonan nuestra decisión de no acompañar a la señora Aguirre en los actos que ella presida", explicaron para añadir que celebrarán el Dos de Mayo "en la compañía deseada", la del pueblo de Madrid.