El PSOE llama a la solidaridad con el PSE tras el comunicado y advierte a la banda que no conseguirá sus objetivos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, hizo hoy un llamamiento "a la unidad y a la solidaridad" con los socialistas vascos tras condenar el comunicado que ETA hizo público ayer señalando al Ejecutivo que liderará Patxi López como objetivo "prioritario".

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín condenó, en nombre del PSOE, el contenido del comunicado de la banda terrorista, a la que advirtió que, "con las amenazas, no conseguirá nada", sólo "el desprecio" de todos los demócratas.

La dirigente socialista reseñó que "desgraciadamente" no son nuevas las intimidaciones de la banda armada, si bien recalcó que los terroristas "no conseguirán nunca" sus objetivos. "No vamos a dar ni un solo paso atrás --enfatizó--. Todos y cada uno de los que amenazan acabarán en la cárcel, y todo el peso de la Ley caerá sobre ellos".

En este sentido, la 'número tres' del PSOE apeló "a la unidad, a la movilización y a la solidaridad" de todos los demócratas con los socialistas en el País Vasco y con el próximo Ejecutivo en esa comunidad. "Es el momento de la unidad y de la contundencia democrática, y así lo va a hacer el PSOE", concluyó.