El Supremo no admite un recurso de Silva Sande a la condena por 3 atentados en 1990

  • Madrid, 10 mar (EFE).- El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso que el ex dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande presentó contra la condena a 11 años y 6 meses de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por atentar contra la Bolsa de Madrid, el Ministerio de Economía y el Tribunal Constitucional en 1990.

El Supremo no admite un recurso de Silva Sande a la condena por 3 atentados en 1990

El Supremo no admite un recurso de Silva Sande a la condena por 3 atentados en 1990

Madrid, 10 mar (EFE).- El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso que el ex dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande presentó contra la condena a 11 años y 6 meses de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por atentar contra la Bolsa de Madrid, el Ministerio de Economía y el Tribunal Constitucional en 1990.

En un auto notificado hoy, el alto tribunal considera que la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de junio no vulneró los derechos a la presunción de inocencia y a un proceso con todas las garantía de Silva Sande, como éste había alegado.

El Tribunal Supremo sostiene que en este caso ha existido bastante prueba de cargo válida contra el ex dirigente de los GRAPO.

El tribunal que juzgó a Silva Sande el pasado 18 de junio le acusó de un delito continuado de terrorismo y de seis faltas de lesiones.

De acuerdo con la sentencia, el acusado, junto con Guillermo Vázquez Bautista y María Jesús Romero Vega -ya condenados por estos hechos-, colocaron el 6 de septiembre de 1990 tres bombas que estallaron en cadena y sin previo aviso en la Bolsa de Madrid, el Ministerio de Economía y el Tribunal Constitucional.

Para llevar a cabo los atentados, Silva Sande tenía almacenados y ocultos en un piso de la capital material explosivo, temporizadores y detonadores, y fue él quien colocó el artefacto que estalló en la Bolsa, según determinó la Audiencia Nacional.