Dos estadounidenses murieron en atentado suicida de Estambul (Casa Blanca)

Dos ciudadanos estadounidenses están entre los muertos por el atentado suicida contra una de las más importantes zonas comerciales de Estambul este sábado, informó la Casa Blanca.

"Turquía ha sufrido de nuevo un horrendo atentado terrorista", señaló el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price, quien no identificó a los dos estadounidenses fallecidos.

Cuatro personas murieron en el atentado ocurrido este sábado y las autoridades dijeron que los fallecidos eran tres israelíes y un iraní. Adicionalmente se informó de 36 heridos.

Las autoridades estadounidenses no especificaron si los dos estadounidenses tenían doble nacionalidad o si hacían parte del grupo de heridos y fallecieron mientras eran atendidos.

"Dos estadounidenses están entre los muertos en este atroz ataque", señaló Price.

El incidente constituye el sexto mayor ataque con explosivos en Turquía ocurrido desde julio.

El atentado ocurrió sobre la calle peatonal Istiklal, en la orilla europea de Estambul, por la que pasan cada día cientos de miles de personas y numerosos turistas.

Turquía se halla en alerta reforzada desde el año pasado, tras una serie de mortíferos atentados atribuidos a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) o a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que reanudaron sus enfrentamientos con las fuerzas de seguridad turcas.

Mostrar comentarios