ETA envía una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios navarros

Etiquetas

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, confirmó hoy una nueva remesa de cartas de extorsión de ETA enviada a empresarios de la Comunidad Foral en los últimos meses.

Ayesa tuvo conocimiento hace dos semanas "de al menos dos empresarios navarros que habían recibido cartas de extorsión, uno de ellos recibía la carta por segunda vez y el otro la primera", según explicó en una entrevista concedida en el programa 'Cara a Cara' de Canal 6, recogida por Europa Press.

A juicio de Ayesa, la exigencia del impuesto revolucionario por parte de la banda terrorista ETA "no desaparecerá hasta que la banda se disuelva porque mientras mantenga actividad mantendrá necesidades de financiación y cuanto más fuerte y más dura sea el hecho de no poderla buscar por otros medios no le quedan más que los empresarios".

Para el presidente de la patronal navarra, "afortunadamente va a obtener muy poca financiación pública a través de los cargos electos por la ilegalización de los partidos y por consiguiente la manera más fácil de sacar dinero es el impuesto revolucionario".

Recalcó además que "la sinrazón de ETA viene demostrada por su oposición al tren de Alta Velocidad, una infraestructura absolutamente necesaria y vital para el desarrollo del pueblo al que ellos dicen defender".

Sobre un posible relevo en la CEN, Ayesa reconoció que "hay personas que se están preparando para poder asumir la presidencia de la confederación pero que luego han de ser refrendadas evidentemente por nuestra propia junta electoral".

Según calcula, será a final de este año cuando se haga la convocatoria oficial, "fijaremos la fecha y cualquier empresario que reúna los requisitos tendrá oportunidad de presentarse".