El eurodiputado Luis de Grandes, que estaba en España, asegura haber vivido "con angustia" los atentados

EUROPA PRESS

Según ha explicado a Europa Press, este lunes tuvo una reunión en el Ministerio de Justicia e iba a viajar luego a Bruselas para volver este miércoles, pero decidió anular el vuelo ante la huelga de controladores franceses, aunque desde que se ha enterado de la tragedia ha mantenido "continuo contacto" con sus colegas y "están bien".

Los primeros momentos han sido de mucho desasosiego, tal y como ha reconocido, pero tras hablar con sus compañeros, De Grandes ha dicho que le habían manifestado que estaban bien pero que les habían recomendado que se quedaran en casa o en sus lugares de trabajo, de momento. "En Bruselas un enorme porcentaje somos personas que nos conocemos y somos una gran familia con independencia de colores políticos y trabajos", ha afirmado.

"Llevo todo el día hablando con colegas, gente del Parlamento, de mi despacho, asesores, asistentes y, afortunadamente, todos los españoles de los distintos grupos políticos están bien", ha dicho, lamentando que ahora, el terrorismo tenga tantas posibilidades de tener éxito y atribuyendo a la casualidad que él hoy no estuviera por allí.

El que si se encuentra por Bruselas es Sergio Gutiérrez, con el que ha tenido ocasión de hablar y, según De Grandes, le ha dicho estaba bien, que "no ha tenido en principio problemas".

El eurodiputado del PP no descarta que debido a estos hechos se "acelere" el informe que está previsto sobre seguridad aérea y que Europa tome una decisión de emprender gastos y recursos en favor de ella.

Mostrar comentarios