Hallados en Francia dos 'zulos' de los GRAPO

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Investigaciones de la Guardia Civil han permitido el hallazgo a principios de este mes de dos 'zulos' con armas y explosivos de la banda terrorista GRAPO en el norte de Francia, informó hoy el Ministerio del Interior. Entre los dos 'zulos' sumaban más de 8 kilos de explosivos y 6 armas cortas, todo ello "en perfecto estado de conservación y en bidones herméticamente cerrados".

Según Interior, los hallazgos son consecuencia del trabajo que realiza la Guardia Civil para "dificultar la reorganización del PCE(r)-GRAPO".

Los dos zulos se encontraban en una zona boscosa de la localidad de Maisse, al sur de París. En el primero había dos bidones con 20 iniciadores de explosivos, cuatro pistolas, dos revólveres y diversa munición. En el segundo, en un sólo bidón, había 8,1 kilos de sustancias para la fabricación de explosivos y 5 temporizadores. La Direction Central de Reisegnement Interior (DCRI) analiza el material.

Interior también alude al hallazgo de un zulo en un bosque cercano a Fontainebleau el pasado año en el que había 4 pistolas automáticas, un revólver, una ametralladora, un silenciador, seis kilos de explosivos y abundante munición.