Dos imanes arrestados en España por apología del Estado Islámico

Dos imanes marroquíes de una mezquita en la isla española de Ibiza (Baleares) fueron arrestados este martes bajo sospecha de hacer apología del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Ministerio del Interior.

"Han expresado de forma pública y reiterada a través de sus perfiles en redes sociales, su apoyo expreso al grupo terrorista DAESH (acrónimo árabe de EI), a sus procedimientos y al ideario salafista-yihadista", indicó el ministerio en un comunicado.

Los dos hombres, de 31 y 35 años, fueron arrestados por la Guardia Civil en la población turística de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

"Ambos ejercían como imanes (...), posición privilegiada desde la que ejercían su influencia entre los integrantes de la comunidad musulmana de la isla", según el texto.

Los investigadores estimaron particularmente grave que los imanes tenían "influencia" sobre los menores que asistían a sus clases en la mezquita.

Los marroquíes fomentaban "sentimientos de odio, segregación e incluso la violencia" contra los pretendidos "enemigos del Islam", agregó el comunicado.

Desde 2015, las fuerzas de seguridad españolas han arrestado a 156 personas acusadas de ser "yihadistas".

España no ha sufrido hasta el presente atentados reivindicados por el EI, al contrario de lo sucedido en la vecina Francia.

Mostrar comentarios