CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Incidentes en Durango al tratar un grupo de radicales de boicotear al PP

  • Durango (Vizcaya), 20 feb (EFE).- La Ertzaintza ha realizado esta mañana una carga para disolver a un grupo de jóvenes de la izquierda abertzale radical que ha tratado de boicotear un recorrido electoral del Partido Popular en la localidad vizcaína de Durango.

Basagoiti dice que no está en riesgo el autogobierno sino el empleo y el progreso

Basagoiti dice que no está en riesgo el autogobierno sino el empleo y el progreso

Durango (Vizcaya), 20 feb (EFE).- La Ertzaintza ha realizado esta mañana una carga para disolver a un grupo de jóvenes de la izquierda abertzale radical que ha tratado de boicotear un recorrido electoral del Partido Popular en la localidad vizcaína de Durango.

Los incidentes han comenzado al mediodía, cuando un grupo de radicales ha comenzado a increpar a la comitiva del PP, de la que formaban parte la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y candidatos y dirigentes vizcaínos de este partido como Leopoldo Barreda, Antón Damborenea, Marisa Arrúe y Cristina Ruiz.

Los radicales, que portaban carteles hechos a mano, han coreado lemas en euskera como "Vosotros fascistas sois los terroristas", "Euskal Herria libre" y "PP fuera" y han seguido a la comitiva del PP mientras hacia un recorrido por el centro antiguo de la localidad.

Los agentes de la Ertzaintza y el servicio de seguridad de los miembros del PP han impedido al grupo acercarse y uno de los radicales, según testigos presenciales, ha sido detenido para su identificación.

Posteriormente, al seguir el hostigamiento, la Ertzaintza ha llevado a cabo una carga, en la que uno de los jóvenes radicales ha recibido el impacto de una pelota de goma.

Por otra parte, Ezker Batua ha informado de la aparición de una pintada en sede de Bilbao en la que pone, en euskera, "buitres" y "Euskal Herria no se vende", un eslogan que también figuraba en los carteles exhibidos en Durango.