Insurgentes destruyen seis camiones con combustible para la OTAN en Pesháwar

  • Islamabad, 23 abr (EFE).- Al menos seis camiones cisterna con combustible fueron destruidos hoy en un nuevo ataque de insurgentes contra un centro de suministros cerca de Pesháwar (en el norte de Pakistán) para las fuerzas de la OTAN destacadas en el vecino Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

Insurgentes destruyen seis camiones con combustible para la OTAN en Pesháwar

Insurgentes destruyen seis camiones con combustible para la OTAN en Pesháwar

Islamabad, 23 abr (EFE).- Al menos seis camiones cisterna con combustible fueron destruidos hoy en un nuevo ataque de insurgentes contra un centro de suministros cerca de Pesháwar (en el norte de Pakistán) para las fuerzas de la OTAN destacadas en el vecino Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar esta madrugada en torno a las 3.30 horas locales (22.30 GMT del miércoles) en la zona de Chakani, situada a unos ocho kilómetros de Pesháwar, capital de la provincia de la Frontera del Noroeste, según la fuente, que pidió anonimato.

"Estos centros están expuestos a continuos ataques de los talibanes. La seguridad es provista por compañías privadas, pero es insuficiente a todas luces", explicó el portavoz policial.

Agregó que ninguna persona resultó herida y que las autoridades han ordenado el inicio de una investigación sobre lo sucedido.

Según algunos medios paquistaníes, la acción insurgente ha causado pérdidas cercanas a 600.000 litros de combustible.

Pakistán es la vía de suministro principal de víveres o combustible para abastecer a las fuerzas de la Alianza Atlántica y de la coalición estadounidense destacadas en Afganistán.

Muchos de los convoyes de suministro cruzan al país vecino por el paso estratégico de Jáiber, situado a poca distancia de Pesháwar.

A finales de 2008 y comienzos de este año, los insurgentes lanzaron varios ataques contra las centrales de suministro de la OTAN, que han causado la destrucción de varios centenares de vehículos y contenedores.

Los talibanes también volaron el pasado febrero un puente estratégico en la demarcación tribal de Jáiber.

Ante el aumento de los ataques, EEUU se ha asegurado vías alternativas a través de países centroasiáticos y Rusia, pero la mayor parte de los suministros seguirá transportándose a través de Pakistán.