Interior anuncia el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad del Gobierno vasco

  • Gijón, 15 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Gobierno hará el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad de los miembros del futuro Ejecutivo vasco, amenazado en el último comunicado de la banda terrorista ETA.

Interior anuncia el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad del Gobierno vasco

Interior anuncia el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad del Gobierno vasco

Gijón, 15 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Gobierno hará el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad de los miembros del futuro Ejecutivo vasco, amenazado en el último comunicado de la banda terrorista ETA.

Rubalcaba ha admitido la posibilidad de que ETA "pueda cometer algún atentado y hacer mucho daño", aunque ha valorado que los terroristas "cada vez tienen más dificultades" por la acción de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza que "saben hacer bien su trabajo".

El ministro se ha manifestado así, a preguntas de los periodistas, en la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, donde ha visitado las dependencias para la tramitación del Documento Nacional de Identidad electrónico y se ha reunido con asociaciones de vecinos y de comerciantes.

Rubalcaba ha dicho que las amenazas de ETA son "cada vez menos creíbles sencillamente porque tienen más dificultades para llevarlas a cabo, lo que no quiere decir que no puedan cometer un atentado y hacer mucho daño", en referencia al comunicado de la banda sobre el nuevo Gobierno vasco.

"Que tenga todo el mundo por seguro que vamos a esforzarnos al máximo por garantizar la seguridad de todo aquel que esté en el Gobierno vasco", ha afirmado en referencia a las amenazas contra el candidato socialista a lehendakari, Patxi López.

El ministro ha reiterado que la información que le ha dado la Policia sobre el presunto autor material de los atentados del 11-M Daoud Ouhnane es que fue identificado en el año 2008, y no en el 2006 como publica hoy el diario El Mundo.

Rubalcaba ha asegurado además que se va a "ir todo lo de prisa que se pueda" en las obras de mejora de los cuarteles de la Guardia Civil y que "se agotará todo el presupuesto disponible".