Investigan a militares italianos que mataron hoy a una niña en Afganistán

  • Roma, 3 may (EFE).- La Fiscalía de Roma ha abierto un expediente tras la muerte hoy de una niña afgana de 13 años por disparos de soldados italianos cerca de la localidad de Herat en Afganistán, informan medios locales.

Roma, 3 may (EFE).- La Fiscalía de Roma ha abierto un expediente tras la muerte hoy de una niña afgana de 13 años por disparos de soldados italianos cerca de la localidad de Herat en Afganistán, informan medios locales.

A las 11,00 hora local (06.30 GMT) de hoy una columna de tres vehículos militares italianos vio a un coche, marca Toyota, que iba a gran velocidad y, tras lanzar señales luminosas, los soldados realizaron tres disparos, uno al aire, otro contra el asfalto y el último contra el automóvil.

Como resultado de esta acción una niña de 13 años murió, sus padres resultaron heridos al igual que otro hombre que les acompañaba, todos ellos civiles.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, expresó en un comunicado "su profundo dolor por el destino de víctimas inocentes de una trágica situación que, lamentablemente, extremistas y terroristas han creado en ese país, y da su plena solidaridad a las familias de las personas heridas".

Según la comandancia italiana en la región afgana, los militares actuaron correctamente "activando todos los procedimientos de señalizaciones" y "dado que el vehículo continuaba su recorrido dispararon contra el motor" del Toyota Corolla, que es un modelo de coche utilizado como auto-bomba y que "alarmó a los soldados".