Iturgaiz acusa al Gobierno de "mirar para otro lado" y permitir a los terroristas concurrir a las elecciones

Ovidio Sánchez dice que a Zapatero "le da igual" el peaje del Huerna porque se traslada a Asturias en avión militar

OVIEDO/LLANES, 28 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y candidato a la reelección, Carlos Iturgaiz, acusó hoy al Gobierno de "mirar para otro lado" y de permitir que la formación abertzale Iniciativa Internacionalista acuda a los comicios europeos el 7 de junio. "Este partido es una marca puramente terrorista", señaló

Iturgaiz realizó estas manifestaciones durante su intervención en un acto político celebrado hoy en la localidad de Llanes al que asistieron también el eurodiputado, Salvador Garriga, el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez y el presidente del PP de Llanes, Fidel Sánchez.

El político vasco instó a los españoles a votar al PP en las elecciones europeas para "evitar que los terroristas que han logrado colarse en algunas listas tengan un puesto en la eurocámara"."Una gran mayoría evitará dar voz a los terroristas", apuntó.

respecto a la crisis, Iturgaiz destacó que ante la falta de medios y la pasividad de Zapatero para afrontar los problemas económicos, "los españoles saben que el PP ya ha demostrado con solvencia que es capaz de combatir la crisis. En este sentido, el eurodiputado acusó al presidente del Gobierno de "engañar" a los españoles al no querer reconocer la crisis.

Entre las medidas para combatir desde Europa la situación de recesión económica, Iturgaiz apostó por retrasar el pago del IVA para las Pymes y los autónomos. 2Es necesario plantear soluciones y no ocultar los problemas como hace Zapatero", señaló.

PROMESAS DE ZAPATERO "INCUMPLIDAS"

Por su parte, el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, le recordó al presidente del Gobierno, que se encuentra hoy en un mitin en Langreo, que sus promesas electorales realizadas en Asturias "están aún sin cumplir".

"Prometió que el AVE llegaría al Principado en el 2009 y ya es imposible que se cumpla", apuntó Sánchez y añadió además que también había prometido el AVE del Cantábrico y la supr4esión del peaje, "ambas incumplidas".

Sobre esta última cuestión, el presidente del PP afirmó que a José Luis Rodríguez Zapatero "le da igual el peaje de la autopista del Huerna, ya que se desplaza al Principado para participar en actos públicos en un avión militar".