Iturgáiz (PP) considera que es "una vergüenza que podamos exportar terroristas al Parlamento Europeo"

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Carlos Iturgáiz, afirmó hoy, durante una visita a los municipios murcianos de Alhama de Murcia y La Unión, que "es una vergüenza que podamos exportar terroristas al Parlamento Europeo", en alusión a la candidatura de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos.

En este sentido, Iturgáiz lamentó que la lista "de Batasuna-ETA" pueda presentarse a las elecciones y afirmó que "ETA se ha vuelto a colar en las listas electorales", lo que, a su juicio, es "una tragedia" y "un retroceso en la lucha contra el terrorismo", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Para el eurodiputado y candidato del PP, esto se ha producido "porque el Gobierno de España no ha hecho los deberes y desde el Ministerio del Interior y de la Fiscalía no se tuvo la previsión". Así, recordó que "ya se permitió que ETA estuviera presente en los Ayuntamientos al participar en las elecciones municipales y ahora pueden llegar a estar en el Parlamento Europeo".

Por eso, Iturgáiz destacó "la importancia de una alta participación en estos comicios para impedir que pueda haber un representante de Iniciativa Internacionalista en Europa".

Iturgáiz, quien hoy visitó los mercados de Alhama de Murcia y La Unión junto con la candidata murciana al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, y el vicesecretario de Organización del PP de la Región, Pedro Antonio Sánchez, apuntó que "los problemas de los murcianos son los mismos que los de los extremeños, los vascos o los catalanes, y el mayor problema que sufren todos es el paro y la crisis económica".

Al respecto, añadió que "si los ciudadanos quieren que se implante el paro, la destrucción de empleo y la falta de pulso en nuestra economía, que voten al PSOE, pero si lo que quieren es salir de la crisis y que se pongan en marcha medidas para reactivar nuestra economía, entonces deben votar al PP, porque tenemos propuestas y ya hemos demostrado que sabemos hacerlo".

En este sentido, recordó que "con el Gobierno del PP se crearon cinco millones de empleos, pero con el PSOE ya hay cuatro millones de parados", motivo por el que, para Iturgáiz, hay "cuatro millones de razones para votar al PP".

Por otra parte, Gutiérrez-Cortines apuntó que "Bruselas también puede contribuir a resolver los problemas de aquí y por tanto, trabajaremos para que el problema del terrorismo se sienta en el Parlamento Europeo", por lo que llamó a votar para que "una minoría que apoya al terrorismo no esté presente en Europa, porque es "un peligro para todos".

Asimismo, mostró su voluntad de contribuir a "dignificar la política" y afirmó que "el PP hace propuestas serias para hacer una política social que realmente aporte bienestar a los ciudadanos".