IU dice que ETA no está legitimada para levantar la bandera ecologista ante la Y vasca

  • Madrid, 9 feb (EFE).- El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha condenado hoy "sin ningún tipo de paliativo" el atentado cometido por ETA en Madrid y ha asegurado que la banda terrorista no tiene "ninguna legitimidad" para "levantar la bandera" del ecologismo contra la construcción de la "Y vasca".

IU dice que ETA no está legitimada para levantar la bandera ecologista ante la Y vasca

IU dice que ETA no está legitimada para levantar la bandera ecologista ante la Y vasca

Madrid, 9 feb (EFE).- El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha condenado hoy "sin ningún tipo de paliativo" el atentado cometido por ETA en Madrid y ha asegurado que la banda terrorista no tiene "ninguna legitimidad" para "levantar la bandera" del ecologismo contra la construcción de la "Y vasca".

Así ha rechazado hoy Llamazares el atentado -sin víctimas- cometido hoy por ETA en el Campo de las Naciones en Madrid, al colocar una furgoneta bomba junto a la sede de Ferrovial-Agroman, una de las empresas que trabaja en las obras del Tren de Alta Velocidad del País Vasco, conocida como la "Y vasca".

La banda terrorista, según Llamazares, "ha intentado levantar la bandera del rechazo a la 'Y vasca', pero carece de ninguna legitimidad, ni como actor político ni para levantar banderas ambientalistas o ecologistas".

Gaspar Llamazares ha advertido también a ETA de que "en ningún caso la ciudadanía ni las instituciones españolas van a reconocerla como un actor político en precampaña electoral" ante los comicios vascos del 1 de marzo.

"Es únicamente una organización terrorista, y serán las fuerzas policiales y la Justicia las que darán buena cuenta de sus actos, que son claramente delictivos", ha apuntado.

Mientras, ha dicho, las fuerzas políticas democráticas seguirán "unidas, respaldado la lucha legal policial y judicial" contra ETA.