Jáuregui cree que la banda requiere de "influencias internas poderosas" para convencer del cese de la violencia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que el fin de la banda terrorista ETA requiere de "influencias internas poderosas" que "arrastren al convencimiento" del cese de la violencia. Así, indicó que hace falta alguien "que cierre la puerta y apague la luz".

"Creo que el final de verdad para que tengamos certeza de que nunca más haya atentados, requiere que en su propio seno la banda llegue al convencimiento de desestimar la violencia", explicó Jáuregui, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press. Eso requiere, mencionó, "de algunas influencias poderosas" que "arrastren esa trágica historia" hacia "la política pura".

Asimismo, agregó que "hace falta que alguien cierre la puerta y apague la luz", en referencia a la necesidad de influencias internas de la banda para acabar con la violencia. El dirigente socialista hizo estas declaraciones tras la detención el pasado sábado, en el sur de Francia, del presunto jefe del aparato militar de ETA, Jurdan Martitegi Lizaso.

En este sentido, Jáuregui considera que están en "muy buen camino". "Sin triunfalismos para que en sus aledaños acaben convencidos de la necesidad de abandonar la violencia", señaló. Dicho esto, concluyó afirmando que la banda terrorista está en "fase de descomposición" y de "declive final".