Jáuregui dice que Alonso se llevó "un buen disgusto" con su marcha

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del PSOE en el Congreso y ahora candidato a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, espera "no desaparecer" de la política nacional ahora que se marcha al Parlamento Europeo para "hacer posible que Europa esté en el debate político español y viceversa". También aseguró que el portavoz de su partido en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, se ha llevado "un buen disgusto" con su decisión.

"Piensa que mi papel era más importante aquí. Es un razonamiento que comprendo. Pero también pienso que Eduardo (Madina, su sustituto), con su edad y su capacidad, lo hará mejor que yo", agregó el dirigente socialista en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Jáuregui reconoció que estaba realizando "un trabajo relativamente importante" en el Congreso, y que le da "un poco de pena" perderse "la tensión nacional", pero se mostró "ilusionado" con el paso al Parlamento Europeo.

"La estabilidad parlamentaria es una parte sustancial de la acción de un gobierno, pero cuando la dirección del partido me propuso reforzar la lista - y perdón por la petulancia - como número dos, a mí se me abrió un horizonte para un espacio de acción política que nunca he protagonizado", añadió.

El hasta ahora diputado también aseguró que se siente feliz por las relaciones que ha establecido con el resto de partidos en su tiempo en el Congreso, estables y leales, dijo, y que le gusta "suscitar también en los adversarios un respeto que creo que la política se merece".

Preguntado por el candidato del PP en estas elecciones, Jaime Mayor Oreja, lo calificó de "un rival ya muy conocido" que "no aporta mucho más de lo que ya en su día aportó". "Pudo ser un referente del Partido Popular, pero hoy probablemente no aporta más", dijo.